Ficha Reducida

La Ficha Reducida es uno de los documentos que usted necesita para la nueva matriculación en España de su vehículo usado proveniente del extranjero. La Ficha Reducida se la solicitará la estación ITV que realice la inspección previa a la matriculación.

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el REAL DECRETO 750/2010, de 4 de Junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos.

boe-logo2pinche en la imagen para enlazar al Real Decreto.

 

Reproducimos el art.5 donde se indica su obligatoriedad y competencias para su confección:

Artículo 5. Aplicaciones particulares.
c) El solicitante presentará la solicitud de inspección técnica unitaria al organismo competente en inspección técnica de vehículos, acompañada de:
1.º Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar según modelos que figuran en los anexos de este Real Decreto con la relación de los números de identificación del o los vehículos afectados. … podrá ser extendida por técnico competente.
Nuestras fichas, por tanto, las entregamos firmadas por uno de nuestros Ingenieros Colegiados y, para más garantía, visada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.

Logo COGITI2 pinche en la imagen para enlazar a la web del COGITI.


Las fichas se envían firmadas por ingeniero con firma digital emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo cual le confiere total garantía, para presentar en la estación I.T.V. que Ud. elija. Le enviamos una copia en formato papel por correo ordinario modalidad urgente, y otra copia vía Email visada y con firma digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, válida para que Ud. la imprima.

logo-fnmt1 pinche en la imagen para enlazar a la web de la FNMT.


Nuestras fichas están realizadas, en el actual formato (modelo Parte III de cada anexo II, III, IV o V del Real Decreto 750 / 2010). También la podemos suministrar en formato antiguo bajo solicitud.
Las Fichas Técnicas que realizamos son válidas para todo el territorio nacional y los envíos son gratuitos a toda España.
Disponemos de una amplia base de datos de fichas técnicas y contraseñas de homologación para su realización. Desde el año 1994, miles de vehículos se han matriculado usando nuestras Fichas Reducidas.